TEMA 4. CAPTAR, SELECCIONAR, RETENER Y GESTIONAR AL MEJOR CAPITAL HUMANO (ANÁLISIS)
Por: Liliana Álvarez
Se deduce que para que una empresa u organización pueda cumplir y llevar a cabo su misión, visión, objetivo general y los objetivos específicos para la cual fue creada o diseñada, es necesario contar con el Mejor Capital Humano, ya que es el elemento fundamental para su crecimiento y desarrollo.

Como toda empresa debe poseer un departamento encargado para ello, como lo es el Departamento de Recursos Humanos; ya que es el representante de captar, seleccionar, retener y gestionar al individuo capacitado para desarrollarse y destacarse en el área o cargo asignado para el que fue contratado.

Es importante tener en cuenta que a la hora de reclutar al personal que se desempeñara en la empresa u organización, utilizar las mejores estrategias, estimulación y atributos para atraer a los individuos mejores capacitados y adecuados.

Una vez reclutado el número de personal determinado por el Departamento de Recursos Humanos, se efectuara el proceso de evaluación y entrevistas para tratar de investigar o averiguar la información, plasmada en el curriculum que previamente ha sido capturado por dicho departamento.

Cabe destacar que la planificación de captar, seleccionar y retener a los individuos o colaboradores que desarrollaran sus habilidades y aptitudes, dentro de la empresa u organización, debe reflejar las políticas de promover y seleccionar al aspirante hasta conseguir satisfacer las necesidades, así como propiciar el incremento de la productividad en eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

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